top of page
TU VOZ
Logo Montessori.png

Podcast de Microteatro

Género: Drama.

Grado: 4to y 5to de Secundaria.

Institución Colegio Montessori de Cusco.

Curso: Artes y Cultura

Fecha: Mayo 2020.

Autores: Dayra Paredes, Almendra Escobar, Fabio Casapino, Camila Vargas.

Profesor: Santiago Antúnez de Mayolo

lFqLsqj3aV0.jpg
27458969_1575738625876934_27865645599391
39270911_1815697488547712_74792132799700
Норман Роквелл.jpg
Tu VozAlmendra Escobar, Dayra Paredes, Fabio Casapino, Camila Vargas
00:00 / 05:07

Siempre quise contar esta historia, nunca creí estar lista, pero ahora he madurado y el mundo necesita saberlo, debe informarse. 

 

PRIMER ACTO

Alessandra : Todo empezó una tarde soleada de verano en el pueblo de Malenconia, un pueblo pequeño de ritmo calmado, donde negocios locales abren sus puertas todos los días a la llegada de los rayos del sol, los cuales se filtran a través de los valles de los montes que lo rodean. Hacia el oeste del pueblo se puede encontrar el monte Speranza, conocido por los locales por la vista de la puesta del sol que se puede apreciar, y también porque en todo el monte solo hay una pequeña casa, ahora abandonada.

Ambra: Matteo! ven aquí, si sigues corriendo así por la casa vas a romper algo

Alessandra: Ambra era una mujer gélida, una persona asocial, la calidez que le trasmitía a su hijo Matteo era casi nula, nunca mostraría excesivo cariño a alguien, de hecho nunca mostraba emoción alguna o al menos así es descrita.

Matteo: Mamá! ¡¿que tienes en la canasta?! ¡Quiero ver!

Alessandra: Matteo hijo de ambra, parecía ser un niño como cualquier otro. le tenía mucha  estima a su madre a pesar de la falta de muestras de afecto por parte de ella.

Ambra: Solo son unos cuantos postres que comeremos. ¿Estas listo?

Matteo: No…. es que mi lupa no está por ningún lado, la deje afuera la última vez y ya no la encuentro. 

 

Isabella: ¡Se nos hará tarde, no llegaremos  para la puesta de sol! aunque conozcamos el monte de arriba para abajo, en la oscuridad no sabemos con qué nos podemos topar

 

Alessandra: Isabella, la hermana de Ambra, tenía un carácter extrovertido, siempre exageraba cualquier expresión que transmitía y procuraba no demostrar la tristeza o enojo Era muy amorosa con su sobrino a diferencia de la frialdad de su madre, Ambra, a menudo se podría confundir a Isabella como la verdadera progenitora de Matteo.

 

Ambra: tienes razón tenemos que ir

 

Matteo: mi lupa….

 

Isabella:  No estés triste mi niño toma, sabía que la necesitarías estaba muy rayada la limpie con alguno de mis trucos y esta como nueva!

 

Matteo: Gracias por arreglarla tia!!!

 

Ambra: bueno salgamos de una vez

 

Alessandra: Quien sabe si eran felices antes de que todo empezara, se sabe que frecuentaban el pueblo solo para recoger víveres, su presencia era inusual y se le hacía inesperada a cualquiera, las pocas visitas al pueblo indican que en su casa en el monte se sentían más seguros, más felices. Según los diarios de Isabella, ese día subieron hasta la cima para hacer un pequeño picnic.

 

Matteo: wow estamos en lo más alto ! hay demasiadas piedras con formas raras, mira esa, se parece a una tortuga, flores de colores extraños y animalitos interesantes, subamos más la siguiente vez!

 

 

Isabella: ¡Matteo, ya sabes que debes tener cuidado al correr por ahí¡ Subimos con la única condición de que no te acercaras, al abismo, recuerda! 

 

Matteo: Si lo se tia! no me acercaré ya vuelvo!

 

Isabella: ve con cuidado!  vaya pongamos el picnic, el niño va regresar hambriento 

 

Ambra: enseguida colocó los platos

 

Isabella: los Cannolis Te quedaron mucho mejor que otras veces hermanita, has mejorado

 

Ambra: gracias.

 

Isabella: Y la fruta se nota que está fresca, muy deliciosa.

 

Ambra: …

 

Isabella: Eres muy callada, lo has sido desde pequeña y ahora que eres adulta se nos ha hecho aún más normal, pero tu niño está lleno de alegría míralo como corre. 

 

Ambra:...

 

Matteo: Mamá! mira esta hoja es muy extraña. mamá…… mami? estás triste?

 

Ambra:...

 

Isabella: Ehhhh... y qué esperamos para comer ! venga mi niño come, que esta vez la comida tiene un toque especial…..además observa el sol se está ocultando, es muy bello.

 

Ambra:...

 

Matteo: Las sombras de los árboles desaparecen ¿dónde se irán?

 

Isabella: Eh Ambra… a donde vas?,.....Ambra, ya es tarde…..Ambra.

 

Matteo: de seguro fue a averiguar donde están la sombras de los árboles ¡Yo quiero saber!

 

Isabella: ah tu también, ¡cuídense!

Matteo: Madre! ¿A dónde vas? ¿Por qué te acercas al abismo? No me oyes? La tía Isabella dijo que no podíamos ir por ahí! ¡Te puedes caer mami, ten cuidado! ¡Mamiiii...! …¿Mami?

TELÓN

Bosquejo de la casa
bottom of page